Blog
Los 5 tips fundamentales para incluir la carne fresca de vacuno en tu dieta saludable

Los 5 tips fundamentales para incluir la carne fresca de vacuno en tu dieta saludable

Los 5 tips para tu dieta saludable con carne de vacuno
Juancarlos Hidalgo
15 febrero 2023
Comentarios

Tip 1:

Elige cortes magros: para evitar el exceso de grasa en tu dieta, asegúrate de elegir cortes magros de carne de vacuno, como el lomo, el solomillo o los filetes de 1ªA  o 1ªB de tapa, tapilla o contra. Estos cortes son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, lo que los convierte en una excelente opción para incluir en tu dieta.

Nuestra carne de vacuno, gracias a su alimentación saludable y al ejercicio que realizan los animales en el campo y la montaña, desarrollan muy poca grasa superficial (la grasa “mala”), mientras que infiltran la grasa “buena” en los propios músculos de la carne.
 

 

alt

 

Tip 2:

Cocina a la parrilla o al horno: en lugar de freír la carne. De esta manera, reducimos la cantidad de grasas añadidas. Así, podrás disfrutar de un delicioso sabor y una textura crujiente sin sacrificar tu dieta saludable.

Si no dispones de una parrilla o no quieres usar el horno, te recomendamos que, por ejemplo, los filetes los hagas en una plancha eléctrica sencilla, ya que ésta te va a proporcionar la temperatura superior a 800º que los filetes necesitan para hacerse rápido y conservando todas sus propiedades. Evita las sartenes domésticas ya que éstas no alcanzan dichas temperaturas de servicio mínimas, lo que hace que la carne se cueza  y se destruya todo su sabor y sus propiedades alimenticias saludables.

 

alt

 

Tip 3:

Acompaña la carne con verduras: para completar tu dieta y asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios que van a complementar de una manera perfecta las proteínas y aminoácidos fundamentales que aporta la carne roja.

En la propia parrilla, en el horno junto con la carne o en la plancha eléctrica añade unos espárragos, unos puerros, zanahorias, cebollas, tomates o unos pimientos para complementar un plato 100% saludable y rico rico.

 

alt

 

Tip 4:


Controla las porciones y varía en los tipos de carne y cortes del vacuno: como con cualquier alimento, es importante controlar las porciones de carne fresca de vacuno que consumes. Trata de limitar tu porción a alrededor de 100 o 150 gramos por ingesta para mantener un equilibrio en tu dieta.

Explora y degusta diferentes cortes y variedades de carne de vacuno: carne para guisos que ya incluyen en su cocinado verduras e hidratos de carbono; higado de ternera, auténticas bombas proteínicas de extraordinaria calidad alimenticia, carrilleras, morcillo, carne picada para cocinar en múltiples platos más allá de las típicas hamburguesas con queso, etc… Se creativo, la carne de vacuno se puede degustar de mil maneras diferentes.

 

alt

 

Tip 5:


Con familia y amigos, mucho mejor! Aprovecha el gran aspecto social del consumo de carne en tus barbacoas, tus celebraciones y en aquellas ocasiones especiales donde disfrutar de una buena parrillada con tus familiares y amigos.

Consumir carne de calidad en un ambiente agradable y de celebración supone también un elemento de disfrute que contribuye al bienestar personal y social. Comer es un placer además de una necesidad e inculcar a nuestros hijos una educación de consumo de carne saludable es algo que les aportará bienestar y salud para el resto de su vida.

 

alt

 

En conclusión, incluir carne fresca de vacuno en tu dieta saludable es una excelente opción para obtener proteínas de alta calidad y otros nutrientes y amonoácidos esenciales. Siguiendo estos 5 tips fundamentales, podrás disfrutar de una dieta deliciosa y saludable sin sacrificar el sabor o la calidad. ¡Inténtalo hoy mismo y sorpréndete con los resultados!

 

Sobre el autor:

Juancarlos Hidalgo

Responsable de Marketing de Agrotopía. 

Marketero y apasionado carnívoro, entusiasta de la educación y de la verdad bien dicha.

Categorías

Últimas noticias